Política Pública de Entrega de Materiales a las Transportadoras elegidas por el Cliente.

De acuerdo a la legislación vigente:

DESPACHO POR TRANSPORTADORA POR PAGAR

1 - American Films SPA no ofrece el servicio de despacho, ya sea a una oficina o sea a domicilio, tampoco cobra por tales servicios, por lo que, solamente se indican algunas transportadoras que realizan el retiro en nuestro local, sin embargo la elección de la transportadora que hace la colecta, el precio, el tiempo de traslado y la calidad de los servicios prestados es de exclusiva responsabilidad de la TRANSPORTADORA elegida, no tenemos injerencia tampoco aseguramos la calidad del servicio de ninguna de estas, ENTREGAMOS SU COMPRA EN NUESTRA BODEGA, no realizamos DESPACHOS.

2 - Al cliente cabe solicitar las informaciones de PRECIOS y TIEMPOS DE TRASLADO a la TRANSPORTADORA elegida, ya que al momento de indicar la TRANSPORTADORA que requiere cuando realiza la compra, se da por entendido que asume los costos de transporte, incluyendo los costos de devolución en caso rechace la recepción.

3 - En caso de rechazo de recepción y devolución a origen, sin importar la razón (falta de dinero para cancelar el transporte, no estar de acuerdo con el valor del transporte, no estar de acuerdo con el tiempo de transporte), también en caso de devolución a origen por más de 3 visitas al domicilio indicado por el cliente sin moradores, los costos de ida y regreso serán cobrados integralmente al cliente para que su despacho sea enviado nuevamente, o en su defecto será anulada la compra y devuelta la diferencia (si existe) del valor de la compra restando el valor pagado por American Films SPA para recibir el material devuelto.

4 - American Films SPA pone a disposición de la TRANSPORTADORA elegida por el cliente sus productos que fueron preparados y embalados bajo cámaras para asegurar las cantidades, integridad y correcto embalaje de los mismos, de acuerdo al ofrecido en la pagina web al momento de la compra, que es al día hábil siguiente para compras realizadas hasta las 17:00hrs de un día hábil, sin embargo aunque en algunos caso American Films SPA solicita la colecta, NO tiene injerencia en que la TRANSPORTADORA lo retire en la fecha y plazo propuesto, tampoco el tiempo de traslado hasta el destino final, pero cumple con avisar en el mismo día que su TRANSPORTADORA ELEGIDA NO RETIRÓ dejando a elección del cliente esperar o cambiar de TRANSPORTADORA.

5 - Las TRANSPORTADORAS elegidas deben contar con seguros, y las políticas de reposición, montos máximos asegurables y pago por bultos perdidos, dañados, robados y extraviados es responsabilidad de cada una de ellas. American Films SPA presta apoyo a los clientes para que los seguros sean cumplidos. No podemos gestionar reclamos interpuestos en la recepción por el cliente directamente a la TRANSPORTADORA ya que eso impide que se ingrese un reclamo duplicado.

6 - En caso de que el cliente firme recibido CONFORME a la transportadora aún cuando las cajas presentan daños, ruptura de los sellos, visibles aperturas o violaciones de las mismas, menor cantidad de bultos de los que fueron enviados, incluyendo sustracción del contenido que se entregó sellado y con cintas personalizadas a la TRANSPORTADORA nos impide de intentar iniciar cualquier reclamo contra la misma.

7 - Se indica explícitamente en los correos de aviso de despacho a que NO ACEPTEN PEDIDOS INCOMPLETOS, DAÑADOS, APLASTADOS O VISIBLEMENTE VIOLADOS. por lo que la recepción de los mismos es de entera responsabilidad del cliente.

8 - Algunas transportadoras que aceptan el reclamo por extravío, lo hacen hasta 21 días después de la fecha prometida de entrega, y pueden tomar hasta 60 días para realizar el pago del material extraviado. American Films SPA solamente enviará otro material o hará devolución del valor de la compra cuando la transportadora formalmente acepta el reclamo y nos asegura que ese material ya no será entregado, aunque eso signifique seguir esperando el pago por parte de la TRANSPORTADORA, SOLO RESPONDEREMOS POR EL MONTO QUE LA TRANSPORTADORA ASEGURE.   

9 - American Films SPA no tiene facultades para elegir otra transportadora distinta a la elegida por el cliente, tampoco cambiar el método de despacho domicilio/oficina elegido por el cliente. Nuestro personal de atención a público no está autorizado a indicar TRANSPORTADORAS. Por esa razón en caso de que la TRANSPORTADORA elegida no asista a retirar la encomienda, o no haga envíos a domicilio, oficina o comuna elegida, el material quedará en American Films SPA hasta que el cliente elija otra que haga el servicio.

10 - Revise los montos asegurables de su transportadora, nosotros no respondemos por cargas perdidas, extraviadas, robadas, dañadas, eso debe hacer el responsable que usted eligió para colectar su carga, y por esa misma razón, el monto que pague la transportadora por cualquier siniestro en su carga será pagado al cliente, aun cuando ese no cubra el valor total de su compra pues NO PRESTAMOS SERVICIOS DE DESPACHO, NO REALIZAMOS DESPACHO, ENTREGAMOS SU PEDIDO EN NUESTRA BODEGA, DEL DESPACHO ES RESPONSABLE LA TRANSPORTADORA QUE ELIGE EL CLIENTE. 

​​

LA ELECCIÓN DE LA TRANSPORTADORA QUE PRESTARÁ UN SERVICIO A USTED ES SU RESPONSABILIDAD, CONSULTE LAS TRANSPORTADORAS QUE ATIENDEN A SU COMUNA ANTES DE SOLICITAR SU SERVICIO.

American Films SPA.